EPDB tiene presencia en los Departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí, para desarrollar sus acciones se organiza en una Oficina Nacional y cinco Oficinas Regionales: La Paz – Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Norte Integrado y Chuquisaca - Potosí. En cada uno de estos espacios se organiza un equipo de laicos comprometidos con el carisma de Don Bosco que procuran mediante sus acciones el crecimiento en valores de los miembros de las Unidades Educativas.

mapa epdbLos primeros y principales destinatarios del servicio educativo pastoral son las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los niveles de Educación Regular, Educación Alternativa y Especial,

Educación Superior y Educación No Escolarizada. Siendo que es una característica de EPDB la intervención integral con todos los actores de la Unidad Educativa, se benefician de la intervención directores, profesores y administrativos; además de las familias de los estudiantes.

Con el fin de facilitar la comprensión de la cobertura institucional se han elaborado infografías con información a nivel nacional y de las cinco Direcciones Regionales que integran EPDB. Así es más sencillo entender la cantidad de Unidades Educativas atendidas, el número de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con los que se trabaja y el tipo de servicio que se presta.