Misión, Visión y Valores

La misión, visión y valores de EPDB están definidos en el Plan Estratégico Institucional 2010- 2015. Se sustentan en la identidad y carisma salesiano, así como en las características y necesidades de la población a la que se presta servicio educativo pastoral.

Misión

Fortalecer el Sistema Educativo de calidad adecuado a las necesidades reales de los bolivianos, según la normativa vigente del país y el estilo educativo de San Juan Bosco, que promueva su realización personal trascendente y la transformación de la sociedad

Visión

EPDB se constituye en un referente educativo pastoral visible en el ámbito nacional y eclesial; con incidencia en las políticas educativas y reconocimiento internacional, porque ofrece, al estilo de San Juan Bosco, un servicio educativo pastoral de calidad a la comunidad - estudiantes, educadores y familias-, privilegiando a los menos favorecidos, promoviendo su realización integral y digna en la vida social, económica, cultural y religiosa, contribuyendo a una sociedad más humana, justa y feliz.

Valores

- Respeto: valorar al otro como él es, según su condición, sus derechos y circunstancias.

- Afabilidad: prestar atención, apreciar y animar a los miembros de las Unidades Educativas, para que conformen una Comunidad Educativa.

- Humildad: ser uno mismo, reconociendo sus fortalezas y debilidades, sin pretensiones ni arrogancia.

- Paciencia: mostrar dominio de uno mismo, respetar la dignidad de las personas sin pasar por alto sus limitaciones y potencialidades.

- Caridad pastoral: dedicación con amor personal, procurando el bien actual y definitivo de cada una de las personas destinatarias de nuestra labor.