Fortalecer el Sistema Educativo de calidad adecuado a las necesidades reales de los bolivianos, según la normativa vigente del país y el estilo educativo de San Juan Bosco, que promueva su realización personal trascendente y la transformación de la sociedad
EPDB se constituye en un referente educativo pastoral visible en el ámbito nacional y eclesial; con incidencia en las políticas educativas y reconocimiento internacional, porque ofrece, al estilo de San Juan Bosco, un servicio educativo pastoral de calidad a la comunidad - estudiantes, educadores y familias-, privilegiando a los menos favorecidos, promoviendo su realización integral y digna en la vida social, económica, cultural y religiosa, contribuyendo a una sociedad más humana, justa y feliz.
- Respeto: valorar al otro como él es, según su condición, sus derechos y circunstancias.
- Afabilidad: prestar atención, apreciar y animar a los miembros de las Unidades Educativas, para que conformen una Comunidad Educativa.
- Humildad: ser uno mismo, reconociendo sus fortalezas y debilidades, sin pretensiones ni arrogancia.
- Paciencia: mostrar dominio de uno mismo, respetar la dignidad de las personas sin pasar por alto sus limitaciones y potencialidades.
- Caridad pastoral: dedicación con amor personal, procurando el bien actual y definitivo de cada una de las personas destinatarias de nuestra labor.