Área de

Planificación

y Desarrollo

“Cada día convertimos los sueños en sonrisas”

Área de

Planificación

y Desarrollo

“Cada día convertimos los sueños en sonrisas”

Área de

Planificación

y Desarrollo

“Cada día convertimos los sueños en sonrisas”

El Área de Proyectos de la dirección nacional de EPDB

Es responsable de gestionar y centralizar todos los programas y proyectos en el tiempo establecido con los costos presupuestados que se llevan a cabo en la institución.

Tiene entre sus capacidades y funciones, el conducir y coordinar el proceso de diseño, formulación, gestión, acompañamiento, seguimiento, evaluación y cierre de los proyectos; gestiona la estrategia de desarrollo de EPDB con diferentes instituciones públicas o privadas como también con instituciones o agencias de cooperación a nivel nacional e internacional, para garantizar la debida coherencia entre planes, programas, proyectos y acciones de desarrollo sostenible comprendidos en el ámbito del sistema educativo de Escuelas Populares Don Bosco.

Tenemos como tareas del responsable de proyectos de EPDB

Las tareas qué realiza el responsable de proyectos. Siguiendo un cierto orden cronológico (en líneas generales):

- Diseña y colabora en el diseño del proyecto con los responsables de las otras áreas de Escuelas Populares Don Bosco. para gestionar proyectos.

- Planifica las fases del proyecto. Identifica y prioriza las acciones, actividades y recursos. Elabora el cronograma.

- Interioriza los objetivos y finalidades del proyecto.

- Realiza el seguimiento de su ejecución. Toma decisiones sobre acciones, actividades, desviaciones de recursos, etc.

- Hace de interlocutor con diversos agentes: Instituciones y empresas públicas, privadas. Agencias de Cooperación Nacional o Internacional, para captar recursos para los proyectos.

- Supervisa todos los proyectos y gestiona otros propios, se ocupa de gestionar los recursos de los proyectos (personal, gastos, medios materiales…) y de diseñar las estrategias orientadas a objetivos de cada proyecto.

- Resuelve las incidencias y problemas, gestiona los riesgos y reorienta el proyecto en caso necesario. A veces elabora planes B previamente a la detección del problema. Es proactivo en avanzarse a las posibles crisis que puedan surgir.

- Se encarga de las estadísticas, métricas e indicadores de la iniciativa.

- Comunica los resultados, presenta la ejecución del proyecto a los beneficiarios.

- Coordinar el desarrollo de las Unidades Educativas adscritas a convenio, en concordancia con el Director Nacional y las Direcciones Departamentales en base las metas institucionales.

- Administra y mantiene actualizado el sistema de información y seguimiento de la cartera de proyectos.