MOTIVACIÓN:

María, consuelo de los afligidos, nos enseña a estar cerca de quienes sufren, ofreciéndoles apoyo y esperanza.

CANTO:

"Tú estás cerca"

  

FRASE BÍBLICA:

"Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación". (Mateo 5, 4)

MEDITACÍON - REFLEXÓN:

La Virgen María nos enseña a dar consuelo en la fe y la esperanza; Ella encontró fuerza en la resurrección de su Hijo Jesús.

María nos ayuda a tomar conciencia de engendrar, gestar, dar y cuidar la vida como ella lo hizo en su peregrinar.

Deseamos que este tiempo donde se aprecia un ambiente desolador, de incertidumbres en la humanidad y, por otro lado, sentimos las llamadas que provienen de la creación que nos hace sentir la necesidad de que la escuchemos, la cuidemos; Es nuestra responsabilidad para hoy y para mañana.

La Iglesia nos vuelve a decir que solos no podemos, es necesario reconocernos como hermanos y unirnos para engendrar, gestar, dar y cuidar la vida; resuena en el interior de nosotros la fuerte llamada a cuidar la fraternidad, la unidad, sintiéndonos una sola familia.

Con María hoy revisemos nuestra actitud de salida, de estar ligeros de equipaje para escuchar el dolor de la humanidad, los gritos de la creación y dejarnos llevar por el Espíritu de Dios donde hoy más se nos reclama. Es un momento para cerrar nuestros ojos, respirar profundo, escuchar el latido de nuestro corazón y en él, encontrarnos con Dios vivo en nuestro diario vivir… en lugares, personas, situaciones que requieren de un abrazo, un soporte, una palabra, un gesto de compañía.

¿Estás atento al sufrimiento de los demás? ¿Cómo puedes ser un instrumento de consuelo para ellos?

COMPROMISO:

Visita o llama a alguien que esté pasando por un momento difícil y ofrécele tu apoyo.