MOTIVACIÓN:

En este último día de este mes, nos vamos de la mano de María para aprender como ella a luchar contra el dolor, la indiferencia, el egoísmo, el mal en cualquiera de sus formas. Tomemos conciencia de las diversas formas de pecado, de mal que hay en el mundo…, en nosotros…

CANTO:

"Magnificat"

  

FRASE BÍBLICA:

"Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza (Apocalipsis 12,1-4.6. 7).

MEDITACÍON - REFLEXÓN:

Desde nuestro carisma también estamos invitadas e invitados a tomar conciencia como cristianos, salesianos, a vivir a la manera de Jesús, y de los apóstoles. Misión que hemos de realizar con fidelidad y responsabilidad desde nuestros diferentes estilos de vida, vividos en actitud contemplativa en nuestro diario vivir.

Misión que no realizamos solos, María es nuestra gran señal, guía en nuestro peregrinar y en la lucha contra el mal, es la mujer llena de gracia, mujer llena de Dios, el mal no tuvo cabida en ella. El Espíritu de Dios la ha preservado y protegido con su sombra durante su peregrinar en la tierra. Don excepcional que la Virgen María recibe de parte de Dios para realizar su sueño de amor que tiene para nosotros contando con la ayuda de una mujer: María; Ella, por su parte con su sencillez, humildad se deja hacer por el Señor en total disponibilidad.

Hacemos silencio e interiorizamos la palabra escuchada, nos preguntamos: Después de haber vivido un mes dedicado a Ella, la Auxiliadora ¿cómo ilumina mi modo de actuar, de ser, docentes, padres – madres de familia, estudiante, salesiano y cristiano hoy?

COMPROMISO:

Corona a la Virgen María con un ramillete espiritual, es decir un rosario, avemarías.