MOTIVACIÓN:
La primera expedición misionera fue solo el comienzo. El sueño de Don Bosco de llevar la alegría del Evangelio a todos los rincones del mundo sigue vivo en cada salesiano, en cada salesiana y en cada joven que vive su carisma.
CANTO:
FRASE BÍBLICA:
"Levanta tus ojos y mira desde el lugar donde estás hacia el norte, el sur, el este y el oeste, porque toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre." (Génesis 13:14-15)
VIDEO DE LA VIDA DE DON BOSCO:
REFLEXIÓN:
¿Cómo podemos mantener vivo el espíritu misionero en nuestras comunidades? Siendo testimonio de fe, compartiendo el Evangelio con alegría, estando abiertos a las necesidades de los más alejados y dispuestos a salir de nuestra zona de confort.
COMPROMISO:
Apoya una iniciativa misionera con tu oración, tu tiempo o tus recursos. Puedes investigar sobre alguna obra salesiana en un país lejano y orar específicamente por ella.
ORACIÓN FINAL:
"Dios Misionero, que el sueño de Don Bosco siga vivo en nosotros. Envíanos tu Espíritu para ser misioneros de esperanza y alegría en nuestro propio entorno, y para apoyar a quienes llevan tu palabra a los confines de la tierra. Amén."