MOTIVACIÓN:

Don Bosco llamó a laicos a colaborar en su obra, creando la figura de los Cooperadores Salesianos. Un testimonio de que la misión es de todos y que cada uno puede contribuir con sus talentos y compromiso.

CANTO:

"Somos un solo cuerpo" 

FRASE BÍBLICA:

"Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios." (1 Pedro 4:10)

VIDEO DE LA VIDA DE DON BOSCO:

"Don Bosco"

REFLEXIÓN:

¿Qué importancia tienen los laicos en la misión salesiana? Son fundamentales, ya que extienden el carisma de Don Bosco en sus familias, trabajos y comunidades, llevando el espíritu salesiano a todos los ámbitos de la sociedad.

COMPROMISO:

Investiga sobre los Cooperadores Salesianos y considera cómo podrías colaborar en alguna obra apostólica en tu parroquia o comunidad, aportando tu granito de arena a la misión de la Iglesia.

ORACIÓN FINAL:

"Señor, te damos gracias por todos los Cooperadores Salesianos y por todos los laicos que, con su entrega, hacen presente tu Reino en el mundo. Inspíranos a poner nuestros dones al servicio de los demás, siguiendo el ejemplo de Don Bosco. Amén."